Soluciones Hogares

Soluciones de banda ancha para hogares. Internet sin límites, navegación segura...

Conozca más

Soluciones Empresa

Internet de alta calidad, disponibilidad y soporte 24 hrs...

Conozca más

Internet Rural

Soluciones inalámbricas con navegación ilimitada...

Conozca más

Proyectos Especiales

Ultimas millas, canales de datos para sus proyectos...

Conozca más

Mida su velocidad

Mida la velocidad de su conexión a internet...

Conozca más

Un resumen opciones de internet rural. Para que puedas tener una conexión de banda ancha en el campo, un municipio o en cualquier sitio donde no llegue el ADSL o fibra óptica.

El medio rural es un mundo aparte en lo que concierne a internet. Los operadores de ADSL normalmente anuncian precios y velocidades que sólo existen en grandes ciudades. Fuera de ellas, el ADSL es lento o inexistente y a la fibra óptica ni se le espera. Pero si vives en el campo o en un pequeño pueblo, también hay maneras de conectarte a internet. Todo un abanico de tecnologías hace realidad lo que se denomina el "internet rural".

Aunque hay excepciones, raramente se consiguen conexiones similares en coste o rendimiento a las de las capitales. Hay que asumir que generalmente las velocidades son más bajas (aunque suficientes para muchos usos), normalmente los precios más altos y puede haber algunas limitaciones. No hay soluciones perfectas, pero hay soluciones.

ADSL Rural o indirecto.

El ADSL no siempre se considera una conexión rural de internet, pero es la situación que se vive en muchas pequeñas poblaciones. Se da cuando a casa llega el cable telefónico que nos permite tener ADSL, pero casi siempre hay único operador disponible. Sin embargo, podemos contratar otras compañías que nos ofrecen servicios de internet a través de la red de ese operador dominante. Las ofertas de cobertura indirecta normalmente son más caras o más lentas que las de cobertura directa. De todos modos, un ADSL con el que recibamos más de 1 Mb puede ser aceptable. Y si llegan más de 3 Mb, nos podemos dar por satisfechos. Y los precios no siempre son tan altos.

Internet móvil (3G y 4G)

Hace tiempo que el móvil dejó ser sólo para realizar llamadas y ahora también permite conectarte a Internet con un smartphone o tu computador. Con cobertura 3G puedes alcanzar velocidades de hasta 7,2 Mb y con 4G de hasta 150 Mb (ambas cifras en condiciones muy ideales, normalmente son notablemente más bajas). Aunque la cobertura del 4G es todavía limitada: difícilmente llega a zonas aisladas y disminuye notablemente en interiores. Y si ni siquiera tienes 3G, tendrás que descartar por completo esta opción. La mayor desventaja de las conexiones de internet por móvil es que tienen un límite de datos, por lo que no puedes navegar descontroladamente si no quieres agotar tus datos rápidamente. La ventaja es su simplicidad, ya que puedes utilizar en tu computador una conexión que tengas en tu smartphone o también un router WiFi como si fuera una conexión doméstica normal. 

WiMAX

WiMAX es una de las tecnologías más comunes entras las denominadas de internet rural. Desde el principio se concibió para conexiones inalámbricas a larga distancia, por lo que es adecuada cuando no nos llega la línea telefónica tradicional. Hay que instalar una pequeña antena en casa que se comunica con otra del operador mediante ondas. Tu antena y la de operador pueden estar separadas hasta 30 kilómetros, pero es importante que no haya nada en medio que obstaculice el paso de las ondas (un monte o un edificio, por ejemplo). Con WiMAX es imprescindible que haya algún operador en la zona que nos ofrezca cobertura. Aunque al ser inalámbrico, no importa si es en campo o en una población (mientras haya una buena comunicación entras las antenas.

 

Si estás buscando un servicio de internet para tu casa, finca o negocio no dudes en contactarnos. VPN Ingeniería tiene la solución que se ajusta a tus necesidades con la mejor calidad, soporte y precio

Menú Principal 

Protección al Usuario

En Línea 

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Ingreso Usuarios

Registro TIC

Estamos habilitados por el Ministerio TIC para la Provisión de Redes y/o Servicios de Telecomunicaciones bajo el Registro TIC: RTIC 96003154

La validez de este registro TIC lo puede consultar en la página del Ministerio TIC <<AQUI<<

Registro TIC

Ultimas Noticias

Registro TIC

Estamos habilitados por el Ministerio TIC para la ...

Protección al usuario

NUEVO RÉGIMEN DE PROTECCIÓN LOS DERECHOS DE ...

Banda Ancha para zonas ...

Un resumen opciones de internet rural. Para que ...

Scroll to top